viernes, 15 de diciembre de 2017

El nuevo Assasin's Creed Origins ya casi está aquí

Tras casi dos años en barbecho, la saga más cotizada de Ubisoft regresa para narrar los orígenes de la Orden de los Asesinos. Lo hace ambientado en el Egipto ptolemaico, en un momento en el que la antigua tierra de los faraones está a un paso de perder su independencia y caer bajo dominio romano. Las promesas han sido muchas; las esperanzas, enormes. ¿Estará el juego a la altura de las expectativas?


El amanecer de La Hermandad




        El pan y la cerveza, dos productos cotidianos que sin embargo se llevan elaborando desde hace milenios. En el Egipto de los antiguos faraones, la producción de estos alimentos estaba estrechamente relacionada. De acuerdo con los datos arqueológicos recopilados por los investigadores, ambas especialidades se preparaban en el mismo taller, ya que compartían el trigo como ingrediente principal (distintas variedades). Su cultivo estaba masificado y gran parte del grano era exportado a Roma, que en los últimos tiempos de la República atravesaba severas crisis agrarias. Estos y otros muchos detalles forman parte del minucioso proceso de documentación que el equipo de Ubisoft ha llevado a cabo para construir Assassin’s Creed Origins.

Resultado de imagen
       
       Según cuenta la compañía francesa, muchos han sido los que desde el ámbito académico han animado a Ubisoft a ir un paso más allá y ofrecer no solo diversión, sino también información histórica y cultural. En otros títulos de la serie ya habíamos disfrutado de completas enciclopedias, pero esta vez se está desarrollando un modo especial que llegará como contenido descargable gratuito a principios del año que viene. Se trata del Discovery Tour, un recorrido a lo largo y ancho de Egipto donde, a modo de museo, el jugador podrá pasearse por las calles, descubrir monumentos y recibir información detallada sobre ellos. Para que la experiencia fluya sin complicaciones se desactivarán las misiones y los encontronazos con enemigos.

LA HISTORIA


        La tendencia hasta ese momento había sido la de avanzar en la historia de la humanidad, pero en Origins regresamos al pasado, a un pasado remoto donde la Orden de los Asesinos todavía no existía como tal. Nos encontramos en Egipto, en el año 49 a.c. La época de las poderosas dinastías faraónicas ya es historia. Desde la conquista de las arenas por parte de Alejandro Magno, los reyes macedonios se sientan en el trono como una nueva dinastía, la ptolemaica. Aquellos tiempos representan los últimos años de Egipto como territorio independiente antes de sucumbir al yugo de Roma.

Resultado de imagen de assassin's creed origins
   
       El juego nos presenta a Bayek de Siwa, uno de los últimos supervivientes de la antiquísima Orden de los Medjay. Este cuerpo militar se había encargado de proteger los intereses de los faraones durante siglos, pero con la caída de los viejos reyes, el protagonismo de los Medjay había decrecido hasta su casi desaparición. En el trono de Egipto se sentaba entonces Ptolomeo XIII, el rey niño. Manipulado por consejeros y otras fuerzas oscuras, el joven gobernante se comportaba como un tirano. En el otro lado del tablero, Cleopatra Filopátor, hermana y esposa de Ptolomeo, que se hallaba en el exilio conspirando para conseguir su ansiada corona.

CONCLUSIÓN

Con Assassin’s Creed Origins, Ubisoft ha sabido evolucionar las mecánicas de juego y dirigir la jugabilidad hacia una experiencia más rolera. Partiendo de una representación del antiguo Egipto como nunca antes se había visto en videojuegos, Bayek protagoniza una aventura de venganza en la que se narra el nacimiento de la Orden de los Asesinos. A través de misiones principales y de tareas secundarias, esta vez cargadas de narrativa, el jugador explora la personalidad y las motivaciones del protagonista.  Nos ha gustado el planteamiento de las misiones, pero a la larga se echa en falta algo más de variedad, no en el modo de abordarlas, que al fin y al cabo depende del jugador, sino en las acciones que debemos realizar. La inteligencia artificial de los enemigos, por otra parte, todavía necesita mejorar.

Resultado de imagen de assassin's creed origins

No solo se ha reformado el sistema de habilidades, mucho más complejo que en otras entregas y con un toque RPG, sino que también se ha rediseñado el sistema de combate. La lucha es ahora más profunda y permite a Bayek defenderse con el escudo, fijar al enemigo, esquivar, golpear y luchar con diferentes tipos de armas. No hay duda de que batallar es ahora mucho satisfactorio que antes. El contenido de Origins es inmenso. La historia principal se puede terminar en poco más de treinta horas, pero los completistas verán incrementar esa cifra por encima de las cien horas si quieren hacerlo todo: las tumbas optativas, las carreras de carros, las misiones secundarias, las batallas de gladiadores, la caza, el crafteo, etc. Reserva horas libres, las vas a necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario