viernes, 15 de diciembre de 2017

El nuevo Assasin's Creed Origins ya casi está aquí

Tras casi dos años en barbecho, la saga más cotizada de Ubisoft regresa para narrar los orígenes de la Orden de los Asesinos. Lo hace ambientado en el Egipto ptolemaico, en un momento en el que la antigua tierra de los faraones está a un paso de perder su independencia y caer bajo dominio romano. Las promesas han sido muchas; las esperanzas, enormes. ¿Estará el juego a la altura de las expectativas?


El amanecer de La Hermandad




        El pan y la cerveza, dos productos cotidianos que sin embargo se llevan elaborando desde hace milenios. En el Egipto de los antiguos faraones, la producción de estos alimentos estaba estrechamente relacionada. De acuerdo con los datos arqueológicos recopilados por los investigadores, ambas especialidades se preparaban en el mismo taller, ya que compartían el trigo como ingrediente principal (distintas variedades). Su cultivo estaba masificado y gran parte del grano era exportado a Roma, que en los últimos tiempos de la República atravesaba severas crisis agrarias. Estos y otros muchos detalles forman parte del minucioso proceso de documentación que el equipo de Ubisoft ha llevado a cabo para construir Assassin’s Creed Origins.

Resultado de imagen
       
       Según cuenta la compañía francesa, muchos han sido los que desde el ámbito académico han animado a Ubisoft a ir un paso más allá y ofrecer no solo diversión, sino también información histórica y cultural. En otros títulos de la serie ya habíamos disfrutado de completas enciclopedias, pero esta vez se está desarrollando un modo especial que llegará como contenido descargable gratuito a principios del año que viene. Se trata del Discovery Tour, un recorrido a lo largo y ancho de Egipto donde, a modo de museo, el jugador podrá pasearse por las calles, descubrir monumentos y recibir información detallada sobre ellos. Para que la experiencia fluya sin complicaciones se desactivarán las misiones y los encontronazos con enemigos.

LA HISTORIA


        La tendencia hasta ese momento había sido la de avanzar en la historia de la humanidad, pero en Origins regresamos al pasado, a un pasado remoto donde la Orden de los Asesinos todavía no existía como tal. Nos encontramos en Egipto, en el año 49 a.c. La época de las poderosas dinastías faraónicas ya es historia. Desde la conquista de las arenas por parte de Alejandro Magno, los reyes macedonios se sientan en el trono como una nueva dinastía, la ptolemaica. Aquellos tiempos representan los últimos años de Egipto como territorio independiente antes de sucumbir al yugo de Roma.

Resultado de imagen de assassin's creed origins
   
       El juego nos presenta a Bayek de Siwa, uno de los últimos supervivientes de la antiquísima Orden de los Medjay. Este cuerpo militar se había encargado de proteger los intereses de los faraones durante siglos, pero con la caída de los viejos reyes, el protagonismo de los Medjay había decrecido hasta su casi desaparición. En el trono de Egipto se sentaba entonces Ptolomeo XIII, el rey niño. Manipulado por consejeros y otras fuerzas oscuras, el joven gobernante se comportaba como un tirano. En el otro lado del tablero, Cleopatra Filopátor, hermana y esposa de Ptolomeo, que se hallaba en el exilio conspirando para conseguir su ansiada corona.

CONCLUSIÓN

Con Assassin’s Creed Origins, Ubisoft ha sabido evolucionar las mecánicas de juego y dirigir la jugabilidad hacia una experiencia más rolera. Partiendo de una representación del antiguo Egipto como nunca antes se había visto en videojuegos, Bayek protagoniza una aventura de venganza en la que se narra el nacimiento de la Orden de los Asesinos. A través de misiones principales y de tareas secundarias, esta vez cargadas de narrativa, el jugador explora la personalidad y las motivaciones del protagonista.  Nos ha gustado el planteamiento de las misiones, pero a la larga se echa en falta algo más de variedad, no en el modo de abordarlas, que al fin y al cabo depende del jugador, sino en las acciones que debemos realizar. La inteligencia artificial de los enemigos, por otra parte, todavía necesita mejorar.

Resultado de imagen de assassin's creed origins

No solo se ha reformado el sistema de habilidades, mucho más complejo que en otras entregas y con un toque RPG, sino que también se ha rediseñado el sistema de combate. La lucha es ahora más profunda y permite a Bayek defenderse con el escudo, fijar al enemigo, esquivar, golpear y luchar con diferentes tipos de armas. No hay duda de que batallar es ahora mucho satisfactorio que antes. El contenido de Origins es inmenso. La historia principal se puede terminar en poco más de treinta horas, pero los completistas verán incrementar esa cifra por encima de las cien horas si quieren hacerlo todo: las tumbas optativas, las carreras de carros, las misiones secundarias, las batallas de gladiadores, la caza, el crafteo, etc. Reserva horas libres, las vas a necesitar.

El nuevo Super Mario Odyssey

Vuelve Super Mario, con su juego más ambicioso: Odyssey es un plataformas gigantesco, que se asienta sobre las entregas anteriores y nos brinda una experiencia inolvidable. Un juego que roza la perfección, tanto para veteranos como para los recién llegados a Nintendo Switch.


      Hay un momento de Super Mario Odyssey -tranquilos que este análisis no contiene spoilers- que ha conseguido ponernos los pelos de punta. Por un instante, acompañamos a Mario en un recorrido por más de treinta años de plataformas. Y es inevitable que se nos encoja el corazón, cuando recordamos todo lo que hemos pasado junto al bigotudo fontanero (antes carpintero). Desde la escalada por un edificio en construcción de Donkey Kong, a los disfraces que llegaron con las entregas de 8 bits y Super Nintendo, el descubrimiento de los juegos en 3D con Super Mario 64, o los viajes espaciales de Super Mario Galaxy... un pedazo de historia jugable.

      Es importante que tengamos en mente cada una de estas entregas, porque Super Mario Odyssey para Switch es una celebración de todas ellas. Nintendo ha conseguido encerrar en un cartucho toda la magia de una saga. Y lo ha hecho de forma brillante: no hay momentos que se repitan exactamente, pero sí muchas situaciones que evocan juegos anteriores. Esto significa que si somos veteranos de la serie, no sólo vamos a disfrutar de una obra maestra del género, sino que además vamos a realizar un mágico ejercicio de nostalgia.


Resultado de imagen


        Puede que al principio nos parezca que los escenarios no son gran cosa, pero a medida que jugamos, se van abriendo frente a nosotros con zonas nuevas, túneles, secretos... parece que no haya ni un rincón en que no vayamos a descubrir algo. Pueden ser monedas, pueden ser vidas o pueden ser las ansiadas energilunas. Estas lunas hacen las veces de las estrellas de juegos anteriores, y nuestro objetivo final consiste en recoger tantas como podamos. Las lunas sirven como combustible de la nave Odyssey, con la que viajamos entre mundos, y en total, el juego alberga más de 800.

Mario mexicano, mafioso, Mario en bañador... y mucho más

       Cada escenario cuenta con su propia tienda, en que podemos invertir dos tipos de moneda. Con la moneda propia de cada escenario -cincuenta o cien, ocultas por todo el nivel- podemos comprar elementos de decoración para el interior de la nave y pegatinas para el exterior, que no tienen efectos en la jugabilidad.

Mario Odyssey 4
      
       Las habilidades de Mario no cambian, pero ya que vamos a estar juntos durante interminables horas, es bueno ver cómo cambia su aspecto. Y es una muestra adicional del mimo con que Nintendo ha tratado a su personaje estrella. Porque una vez que veamos los títulos de crédito tendremos acceso a los trajes más "molones". No os vamos a decir cuáles son, pero si estáis pensando en un traje que os gustaría volver a ver... seguramente esté en Odyssey. 

En Resumen

Sin duda Super Mario Odyssey es el mejor juego de Switch, uno de los mejores plataformas de todos los tiempos y una culminación perfecta de la fulgurante carrera de Mario. Se consolida como uno de los candidatos más firmes a GOTY (Game Of The Year) en el mejor año de los videojuegos.

Assasin's Creed

Historia Assasin's Creed


El Comienzo (dos primeros juegos):


        El juego en general trata sobre Desmond myles, un cantinero, el cual es raptado misteriosamente por una compañía llamada Abstergo, la cual  es una sociedad descendiente de los antiguos templarios de las cruzadas. En Abstergo cuentan con una máquina llamada Animus, esa máquina permite que el individuo que la use pueda revivir los recuerdos de sus antepasados los cuales están ocultos en el ADN de cualquier sujeto. 
        Desmond es descendiente de la antigua orden de los asesinos, los cuales son enemigos de los templarios, el objetivo de los templarios es dominar al mundo y someterlo a sus pensamientos mediante los objetos del Éden, objetos de la antiguedad creados por los dioses capaces de someter a las sociedades. Abstergo captura a Desmond para averiguar el rastro del fruto del éden, uno de los objetos, el cual  había quedado en manos de los asesinos, para esto utilizan el animus para que pueda revivir los recuerdos de su antepasado de la época de las cruzadas, Ältair (Assassins creed, primer juego) un asesino de la Orden el cual debe evitar que los templarios y su jefe Roberto de Sable encuentren el fruto y sometan al mundo. 
        Conforme avanza el tiempo Abstergo logra averiguar donde se encuentra el fruto del edén y va tras él. Durante este proceso una espía asesina (Lucy) estaba de incógnita vigilando Abstergo. Cuando decide desechar a Desmond como a anetriores sujetos de prueba, Lucy lo ayuda a escapar y lo lleva al refugio de los asesinos, los cuales tienen un Animus mejorado. Esta vez Desmond revivirá los recuerdos de su antepasado asesino del renacimiento, (Ezio Auditore) el cual debe evitar una vez mas, como Ältair, que el fruto caiga en manos de los templarios, esta vez liderados por el Papa Rodrigo Borgia y sus conspiradores; que la Orden de los asesinos se pongan en busca del paradero del fruto del edén y evitar que Abstergo lo encuentre (Assassins creed 2, segundo juego). 
        Poco después, Abstergo encuentra el escondite de los asesinos y estos tienen que huir a otro lugar para montar el Animus y seguirle la pista al fruto del edén, por lo que reviven los recuerdos de Ezio una vez más pero en otra época de su vida, el cual debe de recuperar el fruto del edén el cual está en manos de su enemigo Rodrigo borgia y de su hijo Cesár. 
        Después de revivir varias memorias de Ezio los asesinos encuentran el fruto del edén escondido, a su vez que descubren una conspiración tan enorme que puede culminar en el fin de la humanidad el 21 de Diciembre del 2012.  

Tercer juego (Assasin's Creed III):

        La historia comienza de nuevo con Desmond el cual es enlazado esta vez con Haytham Kenway, un antiguo templario en Londres, donde asesina a un hombre para conseguir un amuleto que los templarios le pidieron. Al reunirse con estos, viajan a EE.UU. donde el protagonista tendrá que ir aun templo donde se activará el amuleto, todo esto acompañado de una chica llamada Ziio. Kenway tendrá una muy estrecha relación con Ziio, que desaparecerá rápidamente al enterarse esta, de los intereses con los templarios que tiene Haytham. En ese momento Haytham se va sin saber qeu Ziio tendrá un hijo suyo.
       Ahora Desmond controlará a Ratonhnhaké:tön el hijo de Ziio. El cual vive en un pequeño poblado acosado constantemente por los templarios. En una escena Ratonhnhaké:tön desafiará a uno de los jefes templarios diciendo que le matará en un futuro. Ratonhnhaké:tön se unirá a la orden de los asesinos, dónde entrenará durante varios años hasta poder llevar la ropa de asesino, esta vez bajo el nombre de Connor Kenway, para defender el poblado.
       Para volver a reunir a la orden de los asesinos y acabar con los templarios. Esto lo hará asesinando a los templarios fieles a su padre hasta que acabe matándolo a él.
       Desmond, haciendo caso a una mujer de las civilizaciones antiguas, decidirá morir para salvar la Tierra de una tormenta solar. Minerva, otra mujer de la primera civilización, intentó detener a Desmond diciéndole que muriendo salvaría a la Tierra pero liberaría a Juno, quien luego trataría de dominar la Tierra, pero Desmond, no la escucha, salva a la Tierra pero muere y libera a Juno.

Cuarto juego (Assasin's creed Black Flag):

     
  Las muestras tomadas del cuerpo de Desmond Miles después de su muerte han permitido a Abstergo Industries seguir explorando sus memorias genéticas utilizando el Animus. EN este caso el protagonista será  Edward Kenway, un pirata del siglo XVIII, y el abuelo de Connor Kenway.
       Kenway debe desentrañar una conspiración entre los templarios de alto rango para manipular los imperios británico, español y francés. En esta entrega el jugador estará en contacto con la realidad fuera del Animus.
       El jugador está en contacto con John, el administrador de tecnologías para la información de Abstergo Entertainment. John convence al jugador de que su jefe le está mintiendo, y le anima a investigar con más detalle. Él se encarga de que el jugador pueda acceder a la base de datos del Animus, momento en el que Juno se materializa en una forma incorpórea. 
       Ella revela que a pesar de que era necesario abrir el Templo para evitar el desastre, el mundo no estaba preparado para ella, y ella no puede afectar o poseer al jugador como es debido. John es desenmascarado como la forma reencarnada de El Sabio y trata de asesinar al jugador para cubrir el fallido intento de resucitar a Juno, pero es eliminado por la seguridad de Abstergo antes de que lo logre.
        Como Roberts, El Sabio confiesa a Kenway que no le debe ninguna lealtad a los asesinos o los templarios y en su lugar utiliza lo que él cree mejor para lograr sus fines. Cuando todo termina, Kenway se retira para vivir con su hija. Años más tarde, aparece una escena final en la cual nos presenta al hijo de Edward Kenway, un chico llamado Haytham Kenway.

Quinto juego (Assasin's creed Unity):

         Es un juego ambientado en París durante los revueltos tiempos de la Revolución francesa.Uno de sus cuatro protagonistas se llama Arno Victor Dorian y es en éste personaje en la que se centra la historia principal.
         Con tan sólo ocho años, Arno pierde a su padre y, desde entonces, es adoptado por el padre de Elise, la otra protagonista de la historia principal y posterior interés amoroso de Arno. Se convierte en un joven que se mete en problemas, independiente, ágil, fuerte y rápido y que trae de cabeza a su familia adoptiva. 
         Un día se mete en una fiesta a la que no estaba invitado para reencontrarse con Elise, a la que no veía desde pequeño, y después de encontrarse con una Elise muy enigmática y forzado a salir de la fiesta con un simple "es complicado de explicar", se topa en el patio con el padre de ella asesinado por alguien desconocido que logra huir. Los guardias lo ven junto al cadáver y alguien lo inculpa del asesinato, acabando Arno en la cárcel y conociendo a un hombre que dijo estar en la hermandad de los asesinos. Este hombre es llamado Pierre Bellec, otro personaje principal que aparece en esta historia.

          En la cárcel es entrenado por el asesino y juntos huyen aprovechando un ataque a la prisión, incluyendo posteriormente a Arno en la hermandad de Asesinos y convirtiéndolo con el tiempo en un miembro más. Pero las cosas se complican cuando, durante una misión de la hermandad contra los templarios, Arno descubre una pista sobre los verdaderos asesinos de sus seres queridos descubriendo una conspiración que mezcla a varias personas importantes de París incluyendo al mismísimo Rey, la propia Elise y los templarios decidiendo investigar por su cuenta y riesgo en busca de redención.

          Con el tiempo las pistas que llevarán al asesino de sus seres queridos le llevarán a una inevitable confrontación con las órdenes de la hermandad y sus creencias. Y descubriendo por el camino que casi nadie involucrado en su vida es lo que parece y tiene una doble vida.

Sexto juego (Assasin's creed Syndicate):

  
           Londres, 1868. La Revolución Industrial da lugar a una era llena de innovaciones, transformando las vidas de millones de personas con tecnologías que antes se consideraron imposibles. Las oportunidades que se crearon durante esta etapa histórica, provocaron que muchas personas se trasladasen a Londres en masa en busca de este nuevo mundo, un mundo que no estaba ya controlado por reyes, emperadores, políticos o religiones, sino por un nuevo denominador común: el dinero. 
           Sin embargo, no todos pudieron beneficiarse por igual de aquel gran impulso. Pese a ser los auténticos motores del Imperio Británico, la situación de los trabajadores no podía considerarse otra cosa que una auténtica esclavitud legalizada, mientras una escasa y privilegiada minoría sacaba todo el provecho de ese trabajo. Las clases más bajas vivían empobrecidas y sus integrantes morían jóvenes, por eso se unieron para protestar bajo una nueva forma de asociación, las bandas, las cuales buscaron la clandestinidad como aliada en su lucha por sobrevivir. 
           Una supervivencia que fue tal hasta que los Assassin's se pusieron de su lado, revitalizando de paso un antiguo conflicto en el que estaban involucrados los dirigentes de Londres, una lucha que se perpetuará en la historia moderna desde la clandestinidad hasta llegar a lo más alto. Assassin's Creed: Syndicate cuenta la historia de Jacob y Evie Frye, dos hermanos asesinos que buscan la liberación de la ciudad de Londres, Inglaterra, de las manos templarias, en mitad del siglo XIX, en 1868. 
           Ambos cuentan con una cantidad de aliados en su aventura, como Henry Green, un asesino indio que ya residía en Londres. Abberline, el jefe de policía de Londres y Clara O'dea una niña que lidera y libera a los niños esclavos de la ciudad.