miércoles, 20 de diciembre de 2017

Battlefield 1

Desde que en mayo se anunciara que Battlefield 1 estaría ambientado en la 1ª Guerra Mundial, la gran mayoría de seguidores de la saga se lanzó a apoyar una iniciativa muy valiente por parte de DICE, ya que decidía abandonar la guerra moderna y no caer en la moda de la guerra futurista que se ha hecho tan popular dentro del género. Este arriesgado cambio de rumbo, que hoy se muestra muy acertado, nos adentra en la Gran Guerra, un conflicto armado mundial que dio comienzo en julio de 1914 y finalizó en noviembre de 1918. Pese a que originalmente esta guerra se concibió como una contienda rápida que pondría fin a todas las guerras, lo que realmente comenzó fue uno de los conflictos más longevos y encarnizados de la historia.

Resultado de imagen

Adaptando la guerra

No cabe duda de que representar esta realidad era complicado pues, no solo hay que ser fieles a la historia, sino también hacer que funcione en términos jugables. En este sentido, Battlefield 1 sigue siendo puro Battlefield; mismo sistema de control y mismas sensaciones en el campo de batalla, por lo que es un título que no sorprenderá a los fans, sin embargo, incluye novedades. El factor más importante es que se han modificado todas las armas para incluir el armamento original de la época, algo que también afecta a los vehículos y, pese al renovado plantel, el título sigue ofreciendo un control realista, contundente y tremendamente divertido.
Imagen relacionada

Notaremos que ahora las armas exigen de una mayor habilidad dada la ausencia de tecnología, y que los vehículos, sobre todo en el aire, ahora son más lentos y toscos de manejar. Estas sensaciones de control más naturales añaden un factor fundamental en este tipo de videojuegos, y es que la habilidad premia por encima de las ayudas, algo que no sucedía en anteriores entregas por el tipo de conflicto en el que nos adentrábamos. Todo esto hace de Battlefield 1 un videojuego más complicado, pero también mucho más satisfactorio a nivel jugable, ya que sentimos una mayor aportación personal en los logros obtenidos.

Armamento y vehículos nuevos
Uno de los factores fundamentales para conseguir estos grandes resultados jugables, ha sido la fiel recreación de todo el armamento bélico de la época. En esta nueva entrega dispondremos de escopetas, fusiles, subfusiles, pistolas, rifles de francotirador, ametralladoras o granadas y, aunque ofrecen variedad, el número se ha reducido drásticamente respecto a Battlefield 4. Esta escasez de armas, incomprensible en un videojuego de estas características, es tal vez el fallo jugable más significativo.

Resultado de imagen de battlefield 1 armas

VALORACIÓN

Battlefield 1 ha cumplido con nuestras expectativas y ha creado un videojuego sobresaliente. El multijugador ofrece variedad y novedades en los modos de juego, un acabado gráfico sensacional y lo más importante, una jugabilidad que, pese a ser continuista, ofrece novedades y se siente igual de divertida y realista. La inclusión de nuevas clases, el renovado plantel de armas y vehículos, el desarrollo de un sistema de progresión profundo, o la inclusión de escenarios dinámicos a nivel climático y jugable, son la muestra fehaciente de que el multijugador online de Battlefield 1 ha vuelto por todo lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario