
Dovahkiin portátil
Técnicamente, y como adelantábamos, la versión de Skyrim para Nintendo Switch se amolda a la potencia de la máquina, teniendo en cuenta que no es un juego pensada para ella desde un primer momento. Una vez conectados al dock de la consola, la resolución alcanza los 900p, mientras que la versión para en la pantalla nativa de la consola llega a los 720p con alguna reducción en la resolución horizontal. Sin embargo, en todas nuestras pruebas hemos podido comprobar cómo el juego luce mucho mejor en la pantalla de Switch, camuflando mejor los recortes. Jugar en una televisión deja a veces una sensación menos redonda, con más aliasing y donde la falta de detalle, la distancia de dibujado y la reducción en la vegetación es más acusada..
Jugar en modo portátil o tabletop es, por tanto, nuestra recomendación para esta edición del juego de Bethesda. Recorrer la provincia de Skyrim en tus manos y poder realizar alguna misión pequeña en cualquier momento es una delicia. Tiene sus inconvenientes, por supuesto, como algunas ocasiones donde el tamaño de la pantalla no nos deja ver con exactitud lo que ocurre en la lejanía, ya sea un peligro o un punto de interés.
VALORACIÓN
The Elder Scrolls V: Skyrim en su versión para Switch es una gran conversión que tiene como principal atractivo poder tener el gigantesco mundo que construyó Bethesda en la palma de la mano. Técnicamente, se trata de una versión a medio camino entre la original y la Special Edition y, teniendo en cuenta el precio de cada una, queda relegada a aquellos jugadores que sólo posean una Switch para jugar o busquen el carácter portátil por encima de cualquier otra prioridad. No es decir poco, ya que llevar consigo los cientos de horas que ofrece esta entrega, junto a todas sus expansiones, resulta una opción muy atractiva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario