Historia Assasin's Creed
El Comienzo (dos primeros juegos):
El juego en general trata sobre Desmond myles, un cantinero, el cual es raptado misteriosamente por una compañía
llamada Abstergo, la cual es una sociedad descendiente de los antiguos templarios de las cruzadas. En Abstergo cuentan con una máquina llamada Animus, esa máquina permite que el individuo que la use pueda revivir los recuerdos de sus antepasados los cuales están
ocultos en el ADN de cualquier sujeto.
Desmond es descendiente de la antigua orden de los asesinos, los cuales son enemigos de los templarios, el objetivo de los templarios es dominar al mundo y someterlo a sus pensamientos mediante los objetos del Éden, objetos de la antiguedad creados por los dioses capaces de someter a las sociedades. Abstergo captura a Desmond para averiguar el rastro del fruto del éden, uno de los objetos, el cual había quedado en manos de los asesinos, para esto utilizan el animus para que pueda revivir los recuerdos de su antepasado de la época de las cruzadas, Ältair (Assassins creed, primer juego) un asesino de la Orden el cual debe evitar que los templarios y su jefe Roberto de Sable encuentren el fruto y sometan al mundo.
Conforme avanza el tiempo Abstergo logra averiguar donde se encuentra el fruto del edén y va tras él. Durante este proceso una espía asesina (Lucy) estaba de incógnita vigilando Abstergo. Cuando decide desechar a Desmond como a anetriores sujetos de prueba, Lucy lo ayuda a escapar y lo lleva al refugio de los asesinos, los cuales tienen un Animus mejorado. Esta vez Desmond revivirá los recuerdos de su antepasado asesino del renacimiento, (Ezio Auditore) el cual debe evitar una vez mas, como Ältair, que el fruto caiga en manos de los templarios, esta vez liderados por el Papa Rodrigo Borgia y sus conspiradores; que la Orden de los asesinos se pongan en busca del paradero del fruto del edén y evitar que Abstergo lo encuentre (Assassins creed 2, segundo juego).
Poco después, Abstergo encuentra el escondite de los asesinos y estos tienen que huir a otro lugar para montar el Animus y seguirle la pista al fruto del edén, por lo que reviven los recuerdos de Ezio una vez más pero en otra época de su vida, el cual debe de recuperar el fruto del edén el cual está en manos de su enemigo Rodrigo borgia y de su hijo Cesár.
Después de revivir varias memorias de Ezio los asesinos encuentran el fruto del edén escondido, a su vez que descubren una conspiración tan enorme que puede culminar en el fin de la humanidad el 21 de Diciembre del 2012.
Tercer juego (Assasin's Creed III):
La historia comienza de nuevo con Desmond el cual es enlazado esta vez con Haytham Kenway, un antiguo templario en Londres, donde asesina a un hombre para conseguir un amuleto que los templarios le pidieron. Al reunirse con estos, viajan a EE.UU. donde el protagonista tendrá que ir aun templo donde se activará el amuleto, todo esto acompañado de una chica llamada Ziio. Kenway tendrá una muy estrecha relación con Ziio, que desaparecerá rápidamente al enterarse esta, de los intereses con los templarios que tiene Haytham. En ese momento Haytham se va sin saber qeu Ziio tendrá un hijo suyo.
Ahora Desmond controlará a Ratonhnhaké:tön el hijo de Ziio. El cual vive en un pequeño poblado acosado constantemente por los templarios. En una escena Ratonhnhaké:tön desafiará a uno de los jefes templarios diciendo que le matará en un futuro. Ratonhnhaké:tön se unirá a la orden de los asesinos, dónde entrenará durante varios años hasta poder llevar la ropa de asesino, esta vez bajo el nombre de Connor Kenway, para defender el poblado.
Para volver a reunir a la orden de los asesinos y acabar con los templarios. Esto lo hará asesinando a los templarios fieles a su padre hasta que acabe matándolo a él.
Desmond, haciendo caso a una mujer de las civilizaciones antiguas, decidirá morir para salvar la Tierra de una tormenta solar. Minerva, otra mujer de la primera civilización, intentó detener a Desmond diciéndole que muriendo salvaría a la Tierra pero liberaría a Juno, quien luego trataría de dominar la Tierra, pero Desmond, no la escucha, salva a la Tierra pero muere y libera a Juno.
Cuarto juego (Assasin's creed Black Flag):
Las muestras tomadas del cuerpo de Desmond Miles después de su muerte han permitido a Abstergo Industries seguir explorando sus memorias genéticas utilizando el Animus. EN este caso el protagonista será Edward Kenway, un pirata del siglo XVIII, y el abuelo de Connor Kenway.
Kenway debe desentrañar una conspiración entre los templarios de alto rango para manipular los imperios británico, español y francés. En esta entrega el jugador estará en contacto con la realidad fuera del Animus.
El jugador está en contacto con John, el administrador de tecnologías para la información de Abstergo Entertainment. John convence al jugador de que su jefe le está mintiendo, y le anima a investigar con más detalle. Él se encarga de que el jugador pueda acceder a la base de datos del Animus, momento en el que Juno se materializa en una forma incorpórea.
Ella revela que a pesar de que era necesario abrir el Templo para evitar el desastre, el mundo no estaba preparado para ella, y ella no puede afectar o poseer al jugador como es debido. John es desenmascarado como la forma reencarnada de El Sabio y trata de asesinar al jugador para cubrir el fallido intento de resucitar a Juno, pero es eliminado por la seguridad de Abstergo antes de que lo logre.
Como Roberts, El Sabio confiesa a Kenway que no le debe ninguna lealtad a los asesinos o los templarios y en su lugar utiliza lo que él cree mejor para lograr sus fines. Cuando todo termina, Kenway se retira para vivir con su hija. Años más tarde, aparece una escena final en la cual nos presenta al hijo de Edward Kenway, un chico llamado Haytham Kenway.
Quinto juego (Assasin's creed Unity):
Es un juego ambientado en París durante los revueltos tiempos de la Revolución francesa.Uno de sus cuatro protagonistas se llama Arno Victor Dorian y es en éste personaje en la que se centra la historia principal.
Con tan sólo ocho años, Arno pierde a su padre y, desde entonces, es adoptado por el padre de Elise, la otra protagonista de la historia principal y posterior interés amoroso de Arno. Se convierte en un joven que se mete en problemas, independiente, ágil, fuerte y rápido y que trae de cabeza a su familia adoptiva.
Un día se mete en una fiesta a la que no estaba invitado para reencontrarse con Elise, a la que no veía desde pequeño, y después de encontrarse con una Elise muy enigmática y forzado a salir de la fiesta con un simple "es complicado de explicar", se topa en el patio con el padre de ella asesinado por alguien desconocido que logra huir. Los guardias lo ven junto al cadáver y alguien lo inculpa del asesinato, acabando Arno en la cárcel y conociendo a un hombre que dijo estar en la hermandad de los asesinos. Este hombre es llamado Pierre Bellec, otro personaje principal que aparece en esta historia.
En la cárcel es entrenado por el asesino y juntos huyen aprovechando un ataque a la prisión, incluyendo posteriormente a Arno en la hermandad de Asesinos y convirtiéndolo con el tiempo en un miembro más. Pero las cosas se complican cuando, durante una misión de la hermandad contra los templarios, Arno descubre una pista sobre los verdaderos asesinos de sus seres queridos descubriendo una conspiración que mezcla a varias personas importantes de París incluyendo al mismísimo Rey, la propia Elise y los templarios decidiendo investigar por su cuenta y riesgo en busca de redención.
Con el tiempo las pistas que llevarán al asesino de sus seres queridos le llevarán a una inevitable confrontación con las órdenes de la hermandad y sus creencias. Y descubriendo por el camino que casi nadie involucrado en su vida es lo que parece y tiene una doble vida.
Sexto juego (Assasin's creed Syndicate):
Londres, 1868. La Revolución Industrial da lugar a una era llena de innovaciones, transformando las vidas de millones de personas con tecnologías que antes se consideraron imposibles. Las oportunidades que se crearon durante esta etapa histórica, provocaron que muchas personas se trasladasen a Londres en masa en busca de este nuevo mundo, un mundo que no estaba ya controlado por reyes, emperadores, políticos o religiones, sino por un nuevo denominador común: el dinero.
Sin embargo, no todos pudieron beneficiarse por igual de aquel gran impulso. Pese a ser los auténticos motores del Imperio Británico, la situación de los trabajadores no podía considerarse otra cosa que una auténtica esclavitud legalizada, mientras una escasa y privilegiada minoría sacaba todo el provecho de ese trabajo. Las clases más bajas vivían empobrecidas y sus integrantes morían jóvenes, por eso se unieron para protestar bajo una nueva forma de asociación, las bandas, las cuales buscaron la clandestinidad como aliada en su lucha por sobrevivir.
Una supervivencia que fue tal hasta que los Assassin's se pusieron de su lado, revitalizando de paso un antiguo conflicto en el que estaban involucrados los dirigentes de Londres, una lucha que se perpetuará en la historia moderna desde la clandestinidad hasta llegar a lo más alto. Assassin's Creed: Syndicate cuenta la historia de Jacob y Evie Frye, dos hermanos asesinos que buscan la liberación de la ciudad de Londres, Inglaterra, de las manos templarias, en mitad del siglo XIX, en 1868.
Ambos cuentan con una cantidad de aliados en su aventura, como Henry Green, un asesino indio que ya residía en Londres. Abberline, el jefe de policía de Londres y Clara O'dea una niña que lidera y libera a los niños esclavos de la ciudad.